miércoles, 20 de julio de 2016

Dalas Review, ¿Por qué dejé de seguirlo?

Ha llegado el día gente, hoy voy a hacerle una “crítica” a Dalas, bueno, más que una crítica, los motivos por los que dejé de seguir a este youtuber. Que sepáis que va a ser muy simple y voy a explicar muy claro todo. Aclaro que, por el título habréis podido averiguar que yo era una seguidora fiel de este hombre, estaba suscrita y veía todos sus videos.


  1. Verdad absoluta
El canal de Dalas está lleno de críticas y temas sobre la sociedad de hoy en día en donde él dá su “opinión” y su “punto de vista”, lo que ocurre es dá sus argumentos como si fuesen la verdad absoluta, como si él tuviese la razón y nadie se la pudiese rebatir, y si alguien lo hace, le bloquea. No pienso que sea un demagogo como mucha gente dice porque en sí no creo que esa sea la palabra adecuada para describir lo que hace, además de que creo que es un término que solo se puede utilizar en la política, sólamente pienso que al tener tantos seguidores, parece que les intenta convencer en vez de da argumentos sólidos, como si ninguna otra opinión fuera válida.


2. Machismo
Sí gente. Antes de que que comencéis a llamarme “feminazi” os recuerdo que yo también veía los videos de Dalas y no me parecía machista, pero, ¿Por qué no me parecía machista y ahora sí?, Cuando una mujer tiene ideas machistas, se dice que está “alienada”, no es machista ya que no se beneficia de los privilegios del hombre. Yo estaba alienada, y la mayoría de gente también lo está al estar influenciades por este señor. Y, ¿Cómo salistes de tu alienación?, ¿Cómo te distes cuenta de que Dalas era machista?, si leéis un poco de feminismo, machismo, sobre el patriarcado y el origen de la palabra feminazi, os daréis cuenta de lo asquerosamente machista que es este hombre. Si os fijáis, a Miare, su ex novia, le ha pasado lo mismo, antes, cuando estaba con Dalas, estaba alienada, tenía las mismas opiniones que él y también utilizaba la palabra “feminazi”, si miráis en Twitter, o en uno de sus últimos videos en el que habla de feminismo, os daréis cuenta de su evolución y de lo feliz que es ahora. Además de que solo por utilizar la palabra feminazi ya eres asquerosamente machista. Además, nos intenta convencer de que el supuesto “hembrismo existe” cuando es una de las mayores falacias actualmente ya que no hay ningún sistema económico, político, social y cultural que tenga a la mujer como el sexo privilegiado. Las mujeres que odian a los hombres se llaman “misandrias”, y es una creencia individual, así que el victimismo en fin…

El caso es que cada vez que intento argumentar algo a favor del feminismo automáticamente me llaman feminazi gracias a este señor, y lo peor es que son como él, no escuchan otras opiniones que no sean la suya porque para elles no son válidas. Pero claro, tiene madre y amigas, ¿Cómo podría ser machista?

Y además de lo del "hembrismo", dice que las feministas de antes eran mejores porque las de ahora son radicales cuando las feministas de antes rompían escaparates, quemaban cosas, se hacían oír, no se arrodillaron y pidieron el derecho al voto por favor, lucharon y les dieron el derecho porque no sabían como silenciarlas.




3. Salseo
Dalas siempre ha criticado que YouTube parezca sálvame, no expresado así, pero ya me entendéis, es decir, le parece mal que los youtubers vayan criticando a otros y que formen salseo para conseguir más visitas y tal. El caso es que eso estaría bien si él no hiciera lo mismo. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que realmente le encanta fomentar odio y cuando recibe una crítica se hace la víctima, como si él nunca hubiera insultado a nadie.

Y bueno podría estar todo el día hablando de Dalas y tal pero creo que con estos puntos queda bastante claro por qué dejé de seguirle. No estoy diciendo que dejéis de seguirlo, estoy dando mis razones por las que yo no lo hago, y os invito a que reflexionéis y desarrolléis vuestra propia opinión. Nos vemos en la siguiente entrada la cuál subiré cuando me salga de mi corasón de ”feminazi”.

1 comentario:

  1. Muy buena opinión,con una base y no se podría explicar mejor,pero lo que definiría a Dalas se encuentra en este enlace: http://www.elmundo.es/f5/2015/12/22/56687cee46163f47488b45ec.html

    ResponderEliminar