miércoles, 20 de julio de 2016

Música en la actualidad; Reggaetón

Vale, sé que estoy subiendo entradas muy seguidamente pero es que últimamente pienso mucho, y claro, al pensar tanto, la única forma de que no se me explote el cerebro es soltándolo en algún sitio, y, ¿Dónde lo voy a soltar? Pues aquí, obviamente. Hoy os voy a hablar de música, y de lo que es hoy en día. El caso es que ayer vi un vídeo en donde un hombre entrevistaba a unes jóvenes que estaban de fiesta o de botellón o algo así. Y les hacían preguntas sobre sus gustos musicales y cultura musical en general. Os lo dejo aquí:

Vale, no voy a comentar el vídeo en sí porque en fin. Pero si voy a reflexionar sobre la música de hoy en día.
Obviamente para gustos, colores, eso está claro. A mí me gustan todo tipo de estilos musicales, quitando el reggaeton y el flamenco que no van mucho conmigo pero bueno. Y obviamente para hacer música se necesitan músicos y cantantes, y aquí es donde yo quiero meterme. Y sí, me voy a centrar en el reggetón porque es el ejemplo más claro.
El reggaetón es música, sí, no lo vamos a negar;
El problema no es el estilo en sí, sino los compositores y los cantantes, bueno, si se les puede considerar cantantes. El reggaetón no me molesta solo porque el ritmo siempre sea el mismo y las letras parezcan hechas por un niño de doce años en plena pubertad, me molesta sobre todo por los cantantes, porque hay músicos que se lo curran en sus casas utilizando los pocos medios que pueden utilizar para hacer conocer su música y luego están estas personas que más de la mitad ni si quiera saben cantar ni han recibido nunca clases, además de que la base de la canción ni si quiera las hacen elles, así que si les quitas toda la producción musical que tienen detrás y la cantidad de autotune que llevan en la voz se quedan en nada, prácticamente nada. Además, ahora se han subido al carro ciertes participantes de ciertos "reality shows" o programas tipo "Mujeres y Hombres y Viceversa" Que les parece genial aprovechar su fama y sus contactos para hacer música sin tener pasión ni dedicación por esta, sin haber recibido estudios o haberse interesado por elles mismos y así hacerse más famoses. Aunque ya lo he dicho, que para gustos colores, no hay ningún problema en que bailéis y cantéis reggaetón, el problema está en que valoréis más la producción y la fama antes que la dedicación y el esfuerzo y que no le déis oportunidad a otros artistas con menos medios o menos famosos. En fin. Y esta ha sido la reflexión de hoy, básicamente he acabado hablando solo de reggaetón pero siento que es de lo que tenía que hablar y bueno. Como amante de la música os recomiendo sobte todo que apoyéis a toda esa gente que graba covers en su casa con una cámara y un instrumento, porque creeme que se lo curran, y hacen todo lo posible por poder dedicarse en el futuro a la música. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario